Fernández dijo que "en Mendoza logramos que salga una ley" sobre minería

Se lo dijo el presidente a empresarios, y añadió: "hagamos algo épico que nos reconforte como seres humanos, no a nuestros bolsillos".

Fernández dijo que "en Mendoza logramos que salga una ley" sobre minería

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández instó hoy a los empresarios a "reflexionar" y a hacer "algo épico" para que los "reconforte como seres humanos" y no a los "bolsillos".

Ante la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el primer mandatario indicó: "No quiero que sea el plan de Alberto Fernández, sino de los argentinos".

"Que alguna vez usemos nuestra mística en algo tan valioso como terminar con el hambre del prójimo, que hagamos algo épico que nos reconforte como seres humanos, no a nuestros bolsillos", sostuvo. El jefe de Estado llamó a los empresarios a "reflexionar en conjunto sobre cómo encarar el futuro".

Alberto con los empresarios

"No quiero ser el Presidente que decida solo", sostuvo y señaló: "En toda decisión, alguien estará más contento y alguien estará más triste. Lo que tenemos que saber es que vamos a estar construyendo una mejor sociedad".

Asimismo, señaló que se ha "logrado explotar oro y la plata en la zona de la meseta" de Chubut y dio así por sentado el desarrollo minero en esta provincia.

El presidente habló de la herencia de su antecesor, Mauricio Macri, y de la necesidad de iniciar un camino de desarrollo en la Argentina: "En materia económica no pretendo un estado intervencionista, quiero crear un Estado inteligente que equilibre las desigualdades en los mercados, que dé garantías a los que invierten".

"Claro que Vaca Muerta es algo primordial si sabemos que allí hay fuentes de recursos para el futuro", destacó.

En ese contexto, incluyó a la actividad minera en diferentes puntos del país y consideró que la "minería es un tema primordial".

Suarez visitó esta semana a Alberto Fernández

Y allí vino la frase sobre la provincia: "Hablaba con el gobernador Gerardo Morales y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empresa de litio para venderlo como producto elaborado. Lo mismo con el silicio. En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata. Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia", señaló.

El presidente consideró que "es un momento oportuno para dialogar con las grandes empresas argentinas porque hay que volver a poner de pie a la Argentina y eso no lo hace solo un gobierno sino también los que trabajan, emprenden, invierten".

Además, recordó que el país "está en una etapa de desigualdad enorme" y añadió: "Lo que necesitamos en los tiempos que se vienen es hablar mucho entre nosotros. Vamos a mandar al Congreso nacional la creación del Consejo Económico Social. No es una medida política sino que tiene el propósito de que podamos construir entre todos las políticas de Estado".

Esta nota habla de: