Estafaron a un hipermercado de San Juan con datos de tarjetas mendocinas

La banda, integrada por presos de la cárcel de Chimbas y familiares, realizaba compras on line. Hay dos detenidas y mercadería secuestrada.

Estafaron a un hipermercado de San Juan con datos de tarjetas mendocinas

Por: Mendoza Post

Dos mujeres, parejas de convictos del penal de Chimbas de San Juan, fueron detenidas este martes por la Policía de la vecina provincia por formar parte de una banda que realizaba estafas telefónicas y que los investigadores estiman que defraudaron al hipermercado "Easy" por cerca de 1 millón de pesos, realizando compras on line con datos de tarjetas de créditos robados, cuyos titulares eran de Mendoza y de Chaco, indicó Tiempo de San Juan.

La denuncia fue realizada hace una semana por los directivos de la sucursal ubicada en Sargento Cabral Oeste y Scalabrini Ortiz Norte, en la capital sanjuanina. En el centro comercial recibieron el reclamo de clientes que desconocían una serie de compras que figuraban en sus resúmenes y que fueron realizadas entre agosto y septiembre de este año por una suma cercana a los $25.000.

En los registros figuraba que los dueños de las tarjetas eran mendocinos y chaqueños, curiosamente las compras fueron realizadas a través de celulares cuyos números se repetían y cuya mercadería era entregada en domicilios de Villa Mariano Morena en Chimbas, en el barrio Constitución en Santa Lucía y en el Valle Grande de Rawson.

Parte de la mercadería incautada

Defraudaciones y Estafas de San Juan comenzó a investigar el caso y surgió que las comunicaciones partieron del interior del penal de Chimbas. Los investigadores localizaron los domicilios donde se entregaba la meradería y encontraron la relación con las mujeres que eran mencionadas como las que recibían los productos.

Por orden del juez Guillermo Adárvez y con veedores judiciales, se realizaron ocho allanamientos en esos domicilios. En dos de esos se detuvo a Macarena Zárate (24) y a Beatriz Quiroga (29), quienes son pareja de internos de la cárcel.

Además en los procedimientos fue secuestrada mercadería del famoso hipermercado: decenas de bolsas de cemento, metros de machimbre, piletas de lona, lavarropas, condensadores de aire, adornos navideños, aires acondicionados, tirantes de madera, aberturas y otros productos de construcción. 

Ver también: "Ganá dinero viajando", la nueva estafa que llegó a Mendoza

Según los números que manejan los investigadores, el perjuicio llega al millón de pesos y ya se recuperó cerca de la mitad. El caso sigue, porque hay registros de otras compras realizadas y los agentes trabajan para establecer como se obtuvieron los datos de los titulares.

Ver también: Advierten sobre un método de estafa en Maipú

Esta nota habla de: