Dólar blue: luego de los anuncios de Guzmán avanza a $74 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 17 Dic 2019

El dólar blue subió $1,50 este martes a $74, luego de los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El funcionario dijo en conferencia de prensa durante la mañana que gravará un 30% impositivamente la compra de dólares para atesoramiento y los que sean destinados a los servicios de turismo. De todas formas, este proyecto aún debe ser aprobado por el Congreso.

Por su parte, el dólar minorista bajó 15 centavos a $62,94, según el promedio publicado por el Banco Central (BCRA) en bancos y agencias de la city porteña. Con estos valores la brecha entre los segmentos se amplió al 17,6%. Mientras que en el Banco Nación, el billete verde se mantiene a $63, aunque se puede conseguir a $62,95 mediante el canal electrónico.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa opera sin modificaciones a $59,82. El mercado mayorista sigue virtualmente detenido porque pese a los anuncios continúa el cepo hard que estableció el BCRA y que limita la compra de 200 dólares a través del homebanking y 100 de forma física. 

A pesar de los anuncios, continuará el cepo hard.

Esta nota habla de: