La ministra de Seguridad impedirá que porten armas policías fuera de servicio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 16 Dic 2019

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que dará de baja al protocolo que habilita a los oficiales de la policía a portar armas fuera de su horario de trabajo y las usen a discreción, conocida como la "doctrina Chocobar", el uniformado que mató de un tiro a Pablo Kukoc (18), uno de los ladrones que atacó a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos en 2017.

"Es de una discrecionalidad y de un abuso que es intolerable", enfatizó Frederic sobre el protocolo que además consideró que la gestión pasada de Patricia Bullrich "sobreactuó" las políticas que llevó adelante.

La funcionaria prometió también revisar el uso de las pistolas Taser y plantear el debate en torno a la despenalización de drogas blandas. "El programa Ofensores en Trenes, que habilita a las fuerzas de seguridad a pedir el DNI de los pasajeros en las estaciones, aunque lo han dejado de usar, también se derogará, porque además tenemos el feedback de las fuerzas que lo estaban usando, y genera mucho conflicto innecesario con la gente. También estamos revisando el de derribo de aviones", expresó.

Frederic aseguró este lunes en conferencia de prensa que el crimen del turista inglés en Puerto Madero "es un hecho atroz que debe ser inmediatamente esclarecido" y destacó "el trabajo encomiable" que realizaron tanto las fuerzas federales como la Policía de la Ciudad para lograr la detención de los cuatro sospechosos que fueron apresados ayer. 

Esta nota habla de: