Dólar blue: sube 25 centavos y se vende a $69,50

En el mercado informal la divisa aumenta su valor por primera vez desde que Alberto Fernández es presidente.

Dólar blue: sube 25 centavos y se vende a $69,50

Por: Mendoza Post

El dólar blue subió 25 centavos y se vende a $69,50 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza. Se trata de la primera jornada desde que Alberto Fernández es presidente en la que billete verde en este segmento aumenta su valor, teniendo en cuenta que el nuevo mandatario juro este martes y ese día la divisa bajó con fuerza.

Por otra parte, en el mercado minorista la moneda norteamericana avanzó a $63,09, lo que representa un incremento de 10 centavos con respecto a la última rueda y según lo que publicó el Banco Central. En el Banco Nación, la divisa asciende 25 centavos a $63, mientras que en el canal electrónico se pudo conseguir a $62,55. Además, en esa entidad el euro se vendió a $69,70, mientras que se recibió a $65.70. En las casas de cambio de la provincia el billete norteamericano se vendía en $64 y se recibía a $60.

Por su parte, el índice de riesgo país argentino, elaborado por el J.P. Morgan, a las 15 horas volivía a caer y se ubicaba en los 2.190 puntos básicos. Finalmente, el Banco Central mantuvo la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a 63%.

Esta nota habla de: