La primera reunión de Fernández como presidente fue con su par cubano

El referente del Frente de Todos recibió en la Casa Rosada al presidente Miguel Díaz-Canel.

La primera reunión de Fernández como presidente fue con su par cubano

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y destacó el "fortalecimiento del vínculo" entre ambos países y afirmó que va "a avanzar en la cooperación mutua".

Según se informó oficialmente, reproducido por la agencia Noticias Argentinas, ambos mandatarios destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de la Argentina.

En su primera actividad al iniciar su gestión, Fernández recibió a Díaz Canel, el primer presidente que llegó al país el domingo para asistir a la ceremonia de asunción. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón, con la presencia del canciller, Felipe Solá; la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca; y el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Los mandatarios durante la asunción de Fernández.

Durante la audiencia, Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre Argentina y Cuba y señaló que buscará "avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre ambos países. Asimismo, aseguró que los argentinos tienen "un compromiso de hermandad con Cuba".

Alberto Fernández recibió a representantes extranjeros 

Por otra parte, ambos jefes de Estado señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones, según se indicó.

Fernández asumió este martes.

Esta nota habla de: