Marcharon en Mendoza por el Orgullo

Unas mil quinientas personas se manifestaron por las calles del Centro en contra del "odio de muchos sectores de la sociedad".

Marcharon en Mendoza por el Orgullo

Por: Mendoza Post

Unas mil quinientas personas se movilizaron este viernes por la tarde en la Ciudad de Mendoza en lo que fue la IX Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+. Los principales reclamos fueron la inclusión a las personas trans, el cese de crímenes de odio, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la regulación de entrega de hormonas e insumos para personas que viven con VIH, entre otros pedidos.

Las actividades comenzaron a las 15 con puestos informativos en Plaza Independencia, luego a las 16 se realizó una clase abierta de Tango Queer. Ya a las 18 los manifestantes se congregaron en San Martín y Graribaldi y comenzaron a marchar por las principales calles del centro mendocino.

La protesta finalizó frente a la Legislatura en donde leyeron un documento comentando las diferentes problemáticas que sufre este sector y para finalizar dieron inicio al Festival del Orgullo en la plaza principal de la provincial.

La marcha por el Centro de Mendoza.

Ver: Pedidos Ya habló sobre el repartidor fallecido en Mendoza y niega despidos

Esta nota habla de: