Pedidos Ya habló sobre el repartidor fallecido en Mendoza y niega despidos

Empleados de la plataforma denunciaron que fueron despedidos luego de protestar por mejoras laborales, después de la muerte de un trabajador que tuvo un accidente en horario laboral. La palabra de la empresa.

Pedidos Ya habló sobre el repartidor fallecido en Mendoza y niega despidos

Por:Andrés Pujol
Periodista

Este miércoles por la noche, un hombre de 54 años que trabajaba como repartidor de Pedidos Ya y que se accidentó mientras entregaba un pedido, falleció en el Hospital Central. 

Luego de recibir esta noticia, los demás empleados de esta plataforma,  y de otras que prestan en mismo servicio, comenzaron a protestar. En las últimas horas algunos empleados dijeron que los habían despedidos por "reclamar" mejores condiciones labores, luego del accidente de su compañero. No obstante, estas acusaciones también fueron desmentidas por el representante de la plataforma digital en la región Cuyo, Gustavo Romeo.

Todo comenzó a raíz de la muerte de Hugo Jaime (54), quien estaba por entregar un pedido cuando sufrió un "coma diabético", perdió el dominio de su moto y chocó contra un poste en los alrededores de la rotonda del Parque Benegas, en Godoy Cruz. El hombre fue trasladado al Hospital Central en donde falleció el miércoles por la noche. Esto generó la bronca de algunos compañeros quienes aseguraron a este medio que "el seguro no se iba a hacer cargo de los gastos y ni siquiera se le iba a pagar un seguro de vida". 

Por otra parte, algunos de estos empleados también afirmaron que echaron a varios compañeros que reclamaron: "Quisimos entrar a nuestro loggin, en donde recibimos los pedidos para entregar y nos habían sacado la clave y la contraseña", se quejaron.

Hugo Jaime, murió mientras hacía su trabajo.

Sin embargo, Romeo negó rotundamente estos dichos y dijo que la empresa cuenta con "Me Cubro Seguros" y que "como todo transporte,  en Pedidos Ya existe un seguro comercial que cubre a la víctima en caso de muerte. Además, informó que sí se han cubierto los gastos que demandó la muerte de Jaime".

La muerte de un repartidor que generó mucha en el sector.

Por otro lado, el representante de la plataforma aseguró que "se dio la coincidencia de que todos los años se blanquea la clave, como pasa con las tarjetas de los bancos. Por eso, muchos no tuvieron acceso, pero el tema ya fue solucionado y en las últimas 48 horas nadie ha perdido su trabajo".

Ver: La Justicia intervino en el caso de los niños que mataron un ave en el Sur

Por último, el ejecutivo lamentó la muerte del trabajador y acusó a los repartidores de querer sacar un beneficio de la situación: "Lamentablemente acá intentaron lucrar con la mayor desgracia que te puede pasar en la vida", puntualizó. 

Esta nota habla de: