La Justicia intervino en el caso de los niños que mataron un ave en el Sur

Los menores sanrafaelinos torturaron a un jote, una especie en peligro de extinción. Fueron identificados y puestos a disposición de la fiscalía penal de menores.

La Justicia intervino en el caso de los niños que mataron un ave en el Sur

Por: Mendoza Post

El grupo de menores de edad que brutalmente mató a un jote cabeza colorada, ave que está en peligro de extinción, en el departamento de San Rafael, fue identificado y todos quedaron a disposición de la Fiscalía Penal de Menores, según indicó Diario San Rafael.

Los chicos, quienes conmocionaron al Sur provincial con su atentado contra la fauna del lugar, debieron concurrir a la Justicia con sus padres, para así explicar lo sucedido. Hecho que quedó registrado en un video que se viralizó en el que se ve como le disparan al ave protegida que se encuentra sobre un árbol y cuando cae malherida le disparan en la cabeza.

La Unidad Investigativa encabezó los allanamientos en el distrito de Villa Atuel y de esa forma lograron identificar a los cuatro menores que protagonizan el video. En sus viviendas incautaron prendas de vestir coincidentes con las que aparecen en la filmación y además dos rifles de aire comprimido.

"A raíz de ese video que empezó a circular por redes sociales se recibieron denuncias, el Ministerio Público Fiscal intervino en base a la ley 14346 de maltrato de animales, se trabajó de oficio y se le dio participación a personal de la Unidad Investigativa", dijo Sergio Sosa, a cargo de la Departamental, a FM Vos.

"El lugar donde fue filmado fue Villa Atuel y se hicieron varios allanamientos sobre calle Arizu, Emilio Civilt y Rivadavia y se identificaron a cuatro jóvenes, dos de 17 años, uno de 11 y otro de 12, se secuestraron dos rifles aires comprimidos y ropas varias que coincidían con la que llevaban colocadas en el video", añadió.

Esta nota habla de: