Video: niños torturan y matan a un ave en peligro de extinción en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Dic 2019

Un grupo de niños le disparó, torturó, pisoteó y mató a un jote cabeza colorada, un ave en peligro de extinción. El aberrante hecho ocurrió en San Rafael y ha dejado conmocionada a los ciudadanos del sur provincial, más teniendo en cuenta la responsabilidad de muchos sectores por cuidar la flora y la fauna del lugar.

La crueldad de las acciones de los pequeños se pudo ver desde el primer momento en que le dispararon al animal en extinción, ahí lo derribaron, lo siguieron atacando y decidieron ultimarlo con un nuevo disparo mientras agonizaba en el suelo. La grabación fue compartida en las redes sociales en el grupo Alerta San Rafael y a partir de ahí fue repudiada por los usuarios.

Desde la Secretaria de Ambiente, encargada de este tipo de situaciones, indicaron que se realizó una exposición judicial desde Recursos Naturales para intentar encontrar a los violentos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de ave que corre riesgo de desaparecer.  Este caso se suma a uno similar hace un par de semanas atrás, cuando vecinos de Cajón del Cura, en ese mismo departamento, hallaron un jote de cabeza negra con un disparo en la cabeza.

Ver: Ataque homofóbico: dos jóvenes que se besaban sufrieron latigazos

Un nuevo episodio pone en alerta a los sanrafaelinos, el lunes por la madrugada dos piromaníacos habían incendiado dos bancos en el paseo Pellegrini.

Buscan a los responsables del ataque.

Esta nota habla de: