Bolsonaro contradijo a Trump y negó una devaluación "armada" contra EEUU

El presidente de estadounidense dijo que Argentina y Brasil devalúan sus monedas para afectar a los productores de su país.

Bolsonaro contradijo a Trump y negó una devaluación "armada" contra EEUU

Por: Mendoza Post

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó este miércoles que su gobierno administre artificialmente la tasa de cambio para obtener ventajas comerciales. Así rechazó la acusación de su par estadounidense, Donald Trump, hecha en el marco del anuncio de la reinstauración de tarifas para la compra de acero y el aluminio que también involucra a Argentina.

Sin embargo, el mandatario brasileño manifestó que continúa "creyendo en Trump" aunque aclaró que no tiene "idolatría por nadie, apenas una amistad", al calificar a Brasil como "el más pobre en esta historia".

Bolsonaro reaccionó así ante la información divulgada por Trump en redes sociales acusando a Argentina y Brasil de devaluar sus monedas afectando a los productores agrícolas estadounidenses y que por lo tanto restablecía las tarifas de exportación para el acero y aluminio de ambos países sudamericanos.

Bolsonario dijo que sigue "creyendo" en Trump.

"De ninguna manera en Brasil queremos aumentar artificialmente el precio del dólar, no estamos aumentando artificialmente el precio del dólar", dijo, quien atribuyó la devaluación del real, poco más del 5% en noviembre y 9,23% en lo que va del año, al ambiente global por la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Trump se enojó por un video en el que tres mandatarios se ríe de él 

Bolsonaro no quiso revelar si se comunicó con Trump en las últimas horas, para reclamar por la decisión de restituir las tarifas de importación al acero y al aluminio, pero dijo que "hay cierta exageración" por la diferencia entre las economías.

Trump, presidente de Estados Unidos.

"Acá somos los pobres de esta historia, ellos tienen una economía decenas de veces más grande, nosotros tiramos con cebita y ellos con calibre punto 50. Nosotros exportamos etanol para ellos, ellos ahora quieren importar a Brasil trigo. Por ahora no hay ninguna tarifa, es apenas un mensaje por Twitter", dijo Bolsonaro.

Esta nota habla de: