Trump se enojó por un video en el que tres mandatarios se ríe de él - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Dic 2019

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo un encuentro con los líderes de la OTAN en Londres, mientras los demócratas de la Cámara del Representantes se preparan para reanudar la investigación del juicio político en su contra para comprobar si abusó de su autoridad para perjudicar a un rival político.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos se retiró antes ya que se molestó por un video en el que se muestra a Macron, Trudeau y Johnson burlándose de las extensas ruedas de prensa que brinda Trump.

El filmación  muestra a los líderes en una recepción en el Palacio de Buckingham el martes por la noche. Johnson le pregunta a Macron: "¿Es por eso que llegaste tarde?". Luego Trudeau asiente: "Llegó tarde porque da unas conferencias de prensa de 40 minutos por lo menos". Y luego agrega: "Oh, sí, sí, sí. Él anunció ...". En ese instante Macron le interrumpe y comienza a charlar con el grupo. Si bien no se escucha lo que dice, en un tramo parece comentar algo gracioso porque  Rutte dice entre risas "¡Fake news media!", la expresión que suele usar Trump contra los medios que le critican. Tras esta intervención, Trudeau dice entre risas: "Se podía ver a su equipo con la mandíbula desencajada". 

Estaba previsto que sobre el final de la cumbre Trump brindara una conferencia de prensa, que coincidiría con el comienzo de la primera audiencia de la Comisión Judicial de la Cámara baja por la investigación de juicio político.

Pero el propio Trump puso hoy en duda que una vez terminadas las reuniones bilaterales se quede en Londres. Dijo que ya había tenido "suficientes preguntas y respuestas".

Los mandatarios presentes en la cumbre de la OTAN.

Esta mañana, al llegar a la cumbre de la OTAN, Trump dijo que Trudeau le caía bien, aunque "tiene dos caras" y lo criticó por no contribuir lo suficiente a las arcas de la alianza militar.

"Bueno, él tiene dos caras (...), es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2 % (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso", afirmó Trump.

Esta nota habla de: