Dos empates cerraron el domingo de la Superliga

Independiente no pudo en Mar del Plata, mientras que en Santiago del Estero, Rosario Central y el local aburrieron a todos.

Dos empates cerraron el domingo de la Superliga

Por: Mendoza Post

En lo que fue el cierre de la jornada de domingo de la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol, Aldosivi-Indepeniente y Central Córdoba de Santiago del Estero-Rosario Central, aburrieron a todos e igualaron sus partidos.

El Rojo no logró resolver hoy la encrucijada defensiva que le planteó Aldosivi y, pese a jugar con un jugador más durante 30 minutos, empató 0-0 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

Independiente, que llegaba de dos triunfos consecutivos que cambiaron el semblante del plantel, sufrió en la generación de situaciones de peligro y tuvo que conformarse con el punto ante uno de los rivales más débiles del campeonato. Ni siquiera la expulsión del mediocampista Gastón Gil Romero, a los 15 minutos del segundo tiempo, ayudaron a Independiente a poder crear peligro certero.

Los de Avellaneda, dirigidos en forma interina por Fernando Berón y que deben dos partidos, se quedaron en 21 puntos y no pudieron seguir en la zona de clasificación a las Copas internacionales. El Rojo cerrará su año recibiendo el viernes a Banfield.

Empate en Santiago

Central Córdoba y Rosario Central repartieron puntos y quedaron a mano en un duelo clave por la permanencia, al empatar esta noche 1 a 1, en el estadio Alfredo Terrera. 

El elenco rosarino se puso en ventaja gracias a un blooper del "Ruso" Diego Rodríguez, a los 16 minutos del segundo tiempo, en una acción en la que la pelota se le escurrió al arquero cuando la tenía dominada. En tanto, el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo, con un bombazo desde la puerta del área, a los 36 minutos del complemento, marcó la igualdad para el conjunto local.

Con este resultado, el equipo "canalla" trepó hasta los 23 puntos, seis menos que los líderes Boca y Argentinos Juniors, mientras que el "Ferroviario" llegó a los 18. 

Ver también: El Tomba fue perjudicado y goleado

Esta nota habla de: