El Tomba fue perjudicado y goleado - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 1 Dic 2019 4 días atrás

Godoy Cruz sufrió una humillante goleada de local en manos de Talleres de Córdoba. El Tomba perdió 5 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, por la 15° fecha del torneo de Superliga Argentina.

La crónica

Darío Herrera, árbitro del partido, cometió un grosero error que perjudicó al Expreso cuando el duelo todavía no tenía goles. A los 25' del primer tiempo el juez sancionó un claro penal sobre Marcelo Freites, pero un par de minutos después revirtió su decisión y cobró tiro libre afuera del área.

Inmediatamente después el conjunto cordobés convirtió dos goles seguidos (primero Nahuel Bustos y después Jonathan Menéndez) y el visitante de esa manera sacó provecho del fallo arbitral y comenzó a sentenciar el encuentro.

Oldrá mira al piso buscando respuestas que no van a aparecer.

El análisis

Godoy Cruz, un equipo sin estabilidad anímica y con un nivel pobre desde el aspecto táctico y futbolístico, no digirió nunca la marcha atrás que dio el juez Herrera respecto al penal que había sancionado. A Talleres le resultó sencillo aprovecharse del desorden defensivo de su rival para empezar a gestar la primera victoria sobre el Bodeguero en Mendoza, en todos los enfrentamientos de ambos en Primera División.

Video: el arquero del Tomba sufrió un terrible golpe luego de un atajadón

Con el partido desvirtuado, la goleada se terminó de rubricar en la segunda etapa, con un Tomba que nunca se resignó y hasta tuvo dos remates en los palos en treinta segundos (Brunetta y Badaloni).

Badaloni hizo lo que pudo. Tuvo un remate en el palo.

El papelón del penal

El claro penal de Díaz sobre Freites.

El árbitro primero lo cobró y luego dio marcha atrás. Foto: Club Godoy Cruz.

Los goles

Para Talleres marcaron Nahuel Bustos (28 del primer tiempo), Jonathan Menéndez (30 del primer tiempo), Franco Fragapane (6 y 21 del complemento) y Juan Méndez (41 del segundo tiempo).

Lo que viene

Ahora, el Expreso deberá esperar que Aldosivi no empate o supere a Independiente para no volver a caer en el último puesto de la Superliga. El cierre del 2019 será el próximo domingo (17.35 horas) ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

Bolado se rompió la cara contra el palo y debió ser sustituido por Mehring.

Los hinchas del Tomba dieron cátedra de bancar al equipo en un mal momento.

Freites desborda ante Medina. El del Expreso protagonizó la jugada más polémica de la fecha.

Fotos: Marcelo Carubín