Cornejo aseguró que la deuda que deja es menor que la que recibió - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 29 Nov 2019Viernes, 29/11/19 atrás

Una de las recurrentes preguntas que el peronismo local le viene haciendo al gobernador Alfredo Cornejo es "¿a cuánto asciende la deuda de la provincia?".

Anoche, en una cena con empresarios, Cornejo finalmente la respondió: "Hemos saneado las cuentas del Estado. Hemos reprogramado la deuda, y hoy, en términos reales, y reflejado en el libre deuda, tenemos un 10% menos de deuda de lo que recibí en el 2015".

"Tenemos equilibrio fiscal, incluso durante tres años con superávit operativo, entre ingresos y egresos corrientes", remarcó Cornejo. "Esto permite proyectar el futuro como en una empresa, y lo más importante es que hemos recuperado el instrumento del presupuesto provincial. Al no tener déficit, nos permite no tener que presionar al sector privado".

Cornejo en la Cena de Aderpe

En este sentido, el diputado nacional electo subrayó la baja de Ingresos Brutos que se aplicó durante su gestión y anticipó que Suárez tiene la intención de mantener esa política "por muchos años, en el marco de una macroeconomía que invita a aumentar impuestos todo el tiempo".

También recordó que se recuperó es la inversión pública que hoy representa el 10% del presupuesto público".

"Mendoza se ha preparado, y lo hizo mejor que otras provincias. Tiene un Estado que está funcionando", precisó.

Primero La Empresa

"Nuestra mayor contribución es que hemos hecho un clic de que el Gobierno es pro empresa, pero culturalmente pro empresa. No es un dato menor que desde el poder político se cuide la cultura organizacional y empresaria de los mendocinos. No es un detalle menor porque se ha deteriorado muchísimo esa cultura empresaria. Si se quiere tener más trabajo, se requiere tener empresas. Si se quiere crear riquezas, se necesitan empresas. Si se quiere distribuir mejor el ingreso, objetivo al cual no solo no nos negamos sino que la mayoría de nosotros bregamos, se requiere tener empresas. Si se quiere combatir la pobreza, la única forma es con bienes públicos de calidad, educativos, de salud, de seguridad, y de administración de Justicia, pero fundamentalmente con empleo, y el empleo lo da la empresa. Es decir, todos nuestros problemas se circunscriben a tener empresas", culminó. 

Cornejo aseguró que Suárez mantendrá la línea de bajar impuestos