Testigos comprometen a detenido por el crimen de la verdulera de San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 29 Nov 2019 8 días atrás

Testigos que declararon en la causa por el crimen de una mujer que el jueves fue baleada en la nuca durante un intento de robo en San Martín, aseguraron que uno de los tres detenidos por el caso les confesó haber cometido el homicidio.

El jefe de fiscales, Oscar Sívori, afirmó que "hay dos personas que han declarado baja la modalidad de identidad reservada, quienes mantuvieron conversaciones con posterioridad al hecho con uno de los imputados, y este reconoció haber sido el autor del disparo" que mató a Carina Rodríguez.

En este sentido, Sivori dijo que "lo sorprendente de las declaraciones de los testigos es que dieron detalles muy precisos de cómo fue la modalidad del hecho y que después fue corroborado por la declaración, en Cámara Gesell, que realizó el lunes la hija de 12 años de la víctima". Agregó que en la causa, para la fiscalía, el principal sospechoso del disparo es Genaro Lucero (42).

Carina Rodríguez, asesinada

Además de éste, están detenidos David Bravo Chaile (36) y Genaro Lucero Jofré (23), hijo del primero, quienes fueron imputados por el delito de "homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", recordó Sívori.

"De hecho, una de las cuestiones que confiesa Lucero a los testigos de identidad reservada es que ellos pensaron que la habían herido (a Rodríguez) en el hombro, por lo que da cuenta de que estaban absolutamente conscientes que habían efectuado un disparo sobre la humanidad de Carina y que le terminó entrando por la nuca, o sea dispararon por la espalda", relató el fiscal.

Sobre la motivación del robo, los testigos contaron que en realidad los imputados fueron a asaltar otro lugar y cuando pasaron por la verdulería la vieron como un blanco fácil y es por eso que decidieron ingresar al local.

Desde la fiscalía, señalaron que identificaron a una cuarta persona, el conductor del vehículo en que se trasladaban los delincuentes, que ahora está siendo buscada intensamente por la Policía.

Oscar Sívori, jefe de fiscales, dio detalles del hecho

De los tres detenidos, el único que tiene antecedentes de condena de cumplimiento efectivo es Lucero padre, sobre quien pesan cuatro: dos del 2003 y dos del 2008, la última relacionada con violencia de género, contó el funcionario judicial.

El hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 16 en la intersección de las calles Lima y Soler, del mencionado departamento.

Personal policial llegó hasta el lugar luego de un llamado de un vecino a la línea de emergencia que señalaba que había existido un episodio violento en una verdulería.

Cuando los efectivos concurrieron al comercio, encontraron a la mujer muerta en el piso. Al menos tres hombres ingresaron al local con intenciones de robo y por razones que los investigadores tratan de establecer le dispararon un tiro en la cabeza a la mujer y luego se dieron a la fuga.

La policía científica trabajó en el lugar