Sanz dice que hay 8 ó 10 candidatos a presidente de Cambiemos para 2023 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 27 Nov 2019

En las últimas horas, Ernesto Sanz visitó la Escuela de Comunicación de diario Perfil efectos de participar del Ciclo de Entrevistas organizado por los estudiantes de Periodismo de ese medio.

Allí, preguntado respecto de la posibilidad de que Mauricio Macri sea líder de la oposición, sostuvo: "En una coalición de varios partidos, los liderazgos no se definen por decisión. La propia realidad los va definiendo. Existe una obligación previa que consiste en darse reglas de funcionamiento para la toma de decisiones. Un colectivo como Cambiemos tiene tradiciones e historias distintas y no pudo hacerlo en el comienzo del año 2015, por la urgencia electoral. Ahora tiene la obligación de hacerlo a partir del 10 de diciembre, como una coalición de la oposición".

Sanz fue uno de los principales socios políticos de Macri

Luego, respecto de la posibilidad de que alguna figura dentro de Cambiemos pueda cumplir con el rol de liderazgo, el mendocino dijo: "Hacía muchos años que una oposición al comienzo de gestión de otro gobierno, no tenía tanta cantidad de gente que pudiera ser candidato a Presidente. Hay 8 ó 10 candidatos de Cambiemos para 2023. Puedo nombrar a Macri, Larreta, Vidal, Cornejo, Morales, Lousteau. Ese es un activo muy fuerte para una oposición. Les permite a ellos mismos no estar encorsetado y buscar su propia proyección".

A su vez, Sanz puntualizó que Gerardo Morales y Alfredo Cornejo son "dos tipos que van a trabajar para construir su proyección y dentro de cuatro años pueden estar compitiendo".

Finalmente, dijo: "Cuando mirás hoy el panorama político, te encontrás por primera vez una oposición paradita, armada, con perspectiva y proyección. Habrá llegado el momento en Argentina de que tengamos un sistema político con equilibrio y alternancia. Ese es el secreto de las democracias en el mundo". 

Sanz habló sobre Cornejo

Esta nota habla de: