Fueron entregados 70 departamentos del Procrear de la Sexta Sección - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Nov 2019

El Gobernador Alfredo Cornejo, el Gobernador electo, Rodolfo Suarez, y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, presidieron el acto de entrega de 70 viviendas del complejo habitacional de la 6º Sección de la Ciudad de Mendoza.

Los acompañaron quien asumirá la intendencia de la Ciudad el próximo 10 de diciembre, Ulpiano Suarez; el actual intendente de Luján Omar De Marchi; el titular del IPV, Damián Salamone ; el futuro ministro de Infraestructura de la Provincia, Mario Isgró, y el responsable a nivel nacional del programa Procrear , Iván Ker.

En el acto, Cornejo felicitó a los flamantes propietarios quienes si bien accedieron por sorteo a las nuevas viviendas, llegaron a esa instancia "después de haber acreditado que no tenían vivienda pero si ingresos suficientes y trabajo para pagar su vivienda. Por lo cual, acceder a uno de estos departamentos no fue ningún azar, nadie les regaló nada".

El gobernador Cornejo recorriendo los edificios.

"No tiene que invertirse en viviendas para regalar, sino lograr que la gente acceda a su vivienda por propio mérito. Necesitamos que la economía crezca para que los sectores medios trabajadores, que se esfuerzan y construyen este país cuenten con programas como este, el Procrear. Ojalá pueda sostenerse en el tiempo", dijo el Gobernador.

En tanto, el ministro Frigerio destacó que el complejo de la Ciudad de Mendoza "ha sido uno de los proyectos más importantes del Procrear de la Argentina. Forma parte del Plan Nacional de Vivienda que replanteamos y reconducimos para que esa clase media trabajadora pudiera contar con una vivienda".

Ver: Antes de irse, De Marchi relocalizó a 700 familias del Bajo Luján

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, Cornejo y el intendente electo de Capital, Ulpiano Suarez.

"Hemos tenido que hacer grandes esfuerzos trabajando en equipo con la Provincia con el municipio, para que esto sea hoy una realidad. Mañana serán 300 las viviendas que vamos a entregar de las 1200 viviendas que se construyeron en este lugar, cumpliendo con lo que dijimos", señaló el funcionario.

Mañana miércoles continuará la entrega de llaves y escrituras; esta vez, a 35 las familias.

El conjunto residencial está compuesto por edificios de doce pisos y 1.109 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres estará acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación.

Las obras incluyeron redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego y una obra integral para iluminar el nuevo barrio.

Esta nota habla de: