Antes de irse, De Marchi relocalizó a 700 familias del Bajo Luján

Junto al ministro del Interior Frigerio, a días del final de mandato de  Mauricio Macri, entregaron las nuevas viviendas para vecinos

Antes de irse, De Marchi relocalizó a 700 familias del Bajo Luján

Por: Mendoza Post

Omar De Marchi, Rogelio Frigerio junto al secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrieron uno de los barrios en los que habitantes del Bajo Luján están siendo relocalizados y donde, ya muchos de ellos, ocupan sus nuevos hogares. 

A punto de terminar su mandato, el intendente de Luján de Cuyo y los funcionarios nacionales caminaron por la zona observando las obras de urbanización y entregaron algunas de las casas, que desde hace 20 días están siendo habitadas por las distintas familias del histórico asentamiento conocido como Bajo Luján. 

"Pudimos hacer realidad un sueño después de más de cincuenta años de promesas a los vecinos del bajo, los que desde hoy mejorarán sustancialmente su calidad de vida", remarcó. 

Y de paso habló del proyecto de parquización de lo que era el Bajo Luján y que se convertirá en un parque lineal de grandes dimensiones. 

Frigerio escucha al intendente de Luján junto al secretario de Vivienda de la Nación.

El ministro  del Interior aseguró que "esta gran obra sintetiza los objetivos y las cosas que con esta gestión vinimos a hacer en estos cuatro años: la dignidad de las personas, la obra pública con transparencia y el trabajo en equipo entre el gobierno nacional y, en este caso, la Municipalidad de Luján de Cuyo". 

El Proyecto Ribera

El proyecto Ribera Luján comprende 11 barrios y 700 viviendas y está destinado a la relocalización integral del Bajo Luján. Es un conglomerado de aproximadamente 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 personas con discapacidad

El proyecto que inició en el 2016 con un relevamiento poblacional consta de once barrios con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y casas adaptadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios para personas con discapacidad motriz. La superficie de las viviendas van de 55 a 90 m2, de acuerdo a la cantidad de dormitorios. 

Las viviendas están terminadas totalmente, con techos de losa, pisos cerámicos, carpintería aluminio, baño completo y calefón

Los barrios disponen de red eléctrica, red de agua y red de cloacas, obras completas de urbanización. Disponen también de espacio previstos de equipamiento en la zona está dónde se encuentran estos proyectos. 

Una familia relocalizada conversa con los funcionarios.

Algunos de ellos son: escuela inicial, primaria y secundaria, 4 pequeños espacios de polideportivo, la construcción del CAE, centro de apoyo a la educación, se ha previsto la construcción de un Nido, una plaza por barrio, espacio para las Uniones Vecinales.

Para destacar dos perforaciones para agua potable que beneficia a toda la zona. En cuanto a la mudanza que se está llevando a cabo en estos días, comenzó el 6 de noviembre y hasta este momento se llevan relocalizado aproximadamente 480 familias, que hoy mismo se están mudando y la finalización de la mudanza está prevista para el 30 de noviembre.

Esta nota habla de: