Por esta senadora CFK postergaría a Fernández Sagasti como jefa del bloque - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 25 Nov 2019

Ojo, lo dice diario Clarín. No obstante, es una noticia de alta gravitación. Es que, según el gran diario argentino, Cristina Kirchner estaría apostando a que la próxima presidenta provisional del Senado sea la ex gobernadora y senadora electa de Santiago del Estero, Claudia Abdala. No se trata de cualquier persona, sino de la mujer del gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora.

"En las últimas semanas se especuló con que Cristina buscaría nombrar en la presidencia provisional del Senado a algún incondicional. Los dos nombres que más sonaron para ese puesto fueron el del cristinista Oscar Parrilli, senador electo por Neuquén, y el de Anabel Fernández Sagasti, la senadora mendocina que pertenece a La Cámpora", explica Clarín.

Para Clarín, la decisión de encumbrar a Abdala sería una señal a los gobernadores. Hay un dato no menor al respecto: en Santiago del Estero, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se impuso por casi el 75% de los votos.

Abdala junto a su marido, Gerardo Zamora

Como sea, debe mencionarse que Claudia Abdala gobernó Santiago del Estero entre 2013 y 2017, cuando su marido fue reelecto gobernador.

A su vez, entre 2013 y 2015, Zamora fue el presidente provisional del Senado. Se trata de un puesto clave, segundo en la línea de sucesión presidencial.

Fernández Sagasti vería relegadas sus chances en el cargo del Senado

Esta nota habla de: