Edemsa fue multada por el EPRE y deberá resarcir a casi 76 mil usuarios

La empresa fue sancionada con más de 80 millones de pesos por fallas en el servicio.

Edemsa fue multada por el EPRE y deberá resarcir a casi 76 mil usuarios

Por: Mendoza Post

 La titular del EPRE (Entre Provincial Regulador Eléctrico), Jimena Latorre, anunció este jueves una nueva multa de la entidad contra Edemsa por "fallas en el servicio" entre febrero y julio de este año.

El EPRE multó a Edemsa por más de 80 millones de pesos y deberá resarcir, a como de compensación por la anomalía del servicio, a 75.980 mil usuarios. Este viernes será publicado en el Boletín Oficial.

En el Informe Final de la Auditoría Integral "se tuvieron en cuenta tanto aspectos económicos-financieros como técnicos, relacionados con la calidad en la prestación del servicio y la inversión de la distribuidora", expresó Latorre.

"También se analizó la suficiencia de la tarifa para poder hacer frente a las inversiones que debe cumplir y la calidad del servicio. Ese semestre se la ha aplicado una multa de 80 millones de pesos, de febrero a julio de 2019", anunció la funcionaria.

Desde el EPRE explicaron que la tarifa actual de Edemsa le permite afrontar los gastos y las inversiones. "La distribuidora tiene una tarifa suficiente que prevé hacer frente al pago del principal acreedor" que reclama una deuda. "Tiene los fondos suficientes para cumplir con todas sus obligaciones", reconoció Latorre.

Latorre dijo que Edemsa tiene "fondos suficientes".

Cada usuario afectado recibirá un reintegro de dinero dependiendo de la categoría del cliente y el lapso sin servicio. Se podrá verificar en el sitio web del EPRE si a un determinado usuario de Edemsa le darán la bonificación. Para esto se debe tener a mano el número de NIC de cliente.

La empresa deberá resarcir a casi 76 mil usuarios. 

Esta nota habla de: