Lombardi juró como presidente de Diputados y pidió "consenso" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 21 Nov 2019Jueves, 21/11/19 atrás

Esta mañana juraron los diputados y diputadas provinciales en una sesión en la que también se eligieron las autoridades de la Cámara Baja. Andrés "Peti" Lombardi fue elegido con 45 votos a favor como presidente de la Cámara.

Con escuetas palabras, Lombardi afirmó que seguirán trabajando como lo venían haciendo y pidió consenso a todos los presentes. También pidió seriedad y responsabilidad mientras agradecía la confianza depositada en él.

"Los convoco a que trabajemos en conjunto. A tratar de conseguir la mayor cantidad de consensos posibles. Que los debates se den en el recinto y que lleguemos al consenso para construir las mejores leyes posibles", expresó.

"En el fondo, lo que venimos a buscar acá, es un Estado que esté al servicio de la gente, y que le preste mejores servicios de salud, educación y seguridad. Ese es nuestro rol y no tenemos que perder el objetivo", cerró el flamante presidente.

Hasta el momento, Lombardi se desempeñó como coordinador de gabinete durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Esta Cámara renovó 24 diputados y diputadas que juraron esta mañana. Del Frente Cambia Mendoza juraron: Paula Allasino (quien no ocupará la banca por estar postulada a la Contaduría General de la Provincia), Sandra Astudillo, Gustavo Cairo, Josefina Canale, Jorge Difonso, Daniela García, María Mercedes Llano, Carolina Lencinas, José Videla Sáenz, Adrián Reche, José Ortíz, Paula Zelaya y María José Sanz.

Por el Frente de Todos juraron: Paola Calle, María Laura Chazarreta, Bruno Ceschin, Edgardo González, Germán Gómez, Marisa Garnica, Néstor Márquez, Duilio Pezzuti, Verónica Valverde y Laura Soto.