Así fue el paso de Maradona por Gimnasia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 19 Nov 2019Martes, 19/11/19 atrás

Diego Armando Maradona dejó de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata luego de que fracasara el intento de "unidad" de las agrupaciones que participarán de las elecciones del club, estuvo en su cargo apenas ocho partidos, en los que logró tres victorias y cinco derrotas.

Maradona había anunciado que dejaría el cargo si Gabriel Pellegrino no seguía como presidente. Sin embargo, el dirigente decidió no presentarse en las elecciones porque la oposición no lo quería y el posible acuerdo de "unidad" en una lista única entre las agrupaciones políticas no se concretó en las últimas horas.

Bajo la conducción de Maradona en esas ocho fechas, el Lobo anotó 13 tantos (Matías García fue el máximo goleador con cuatro) y recibió diez.

Maradona fue ovacionado en cada estadio al que asistió. 

A falta de diez jornadas para el cierre de la Superliga, Gimnasia ocupa el antepenúltimo puesto del certamen y el último en la tabla de promedios para el descenso.

Ver: ¿El Tomba quiere a Maradona como DT?

Los ocho encuentros de Maradona en Gimnasia fueron los siguientes: Racing (1 a 2), Talleres (1 a 2), River (0 a 2), Godoy Cruz (4 a 2), Unión (0 a 1), Newell's Old Boys (4 a 0), Estudiantes (0 a 1) y Aldosivi (3 a 0).

Los hinchas mendocinas esperando a Maradona cuando vino a la provincia.

En cada cancha a la que asistió, Maradona fue recibido por hinchas emocionados y estadios que se rindieron ante su presencia: volvió a dirigir en el fútbol argentino luego de 24 años, cuando estuvo en Racing (1995). 

Ver esta publicación en Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

El trono que le preparó Newell's en Rosario.

El emotivo abrazo entre Maradona y Gallardo. 

Gimnasia lanzó una camiseta especial.

Directo técnico y presidente el Lobo.

José Mansur, presidente de Godoy Cruz, le dio le entregó una plaqueta.

Racing también homenajeó a Diego.

Maradona, en otro de los reconocimientos: esta vez de Unión.