Para Grabois, si Macri avala "la dictadura" de Bolivia será "cómplice" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 18 Nov 2019Lunes, 18/11/19 atrás

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois advirtió que si el gobierno de Mauricio Macri sigue "avalando la dictadura cívico-militar boliviana, pasará a la historia como cómplice de sus múltiples crímenes de Estado".

"Si el gobierno de Macri sigue deshonrando la democracia argentina avalando la dictadura cívico-militar boliviana, pasará a la historia como cómplice de sus múltiples crímenes de Estado y violaciones a los derechos humanos", expresó Grabois desde su cuenta de Twitter.

El gobierno interino de Bolivia llamó a dialogar a simpatizantes de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia, para desactivar las protestas que dejaron al menos 23 muertos y más de 700 heridos, luego de que los cocaleros de Cochabamba le dieran 48 horas a la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez para que renuncie.

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional de Bolivia y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

El macrismo aún no reconoce a Añez como presidenta