Estela de Carlotto aseguró que "el pueblo va a tener que poner el hombro" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 15 Nov 2019Viernes, 15/11/19 atrás

Estela de Carlotto aseguró que para poder solucionar el problema del hambre "el pueblo va a tener que poner el hombro".

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que se vienen tiempos difíciles para el país y que no será suficiente la llegada del kirchnerismo para "salir". 

La referente de la lucha por los Derechos Humanos lanzó estos dichos en medio de la primera reunión por el plan de lucha contra el hambre lanzado por el presidente electo, Alberto Fernández, que se desarrolló este viernes en Puerto Madero.

Sobre su participación en la problemática que complica a millones de argentinos, Carlotto indicó que van a "poner el empeño desde el lugar en el que cada uno de nosotros estamos. Nosotros somos una organización de Derechos Humanos. Somos mujeres que luchamos".

Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo.

Y amplió: "Quizás nuestro sistema de persistencia y tenacidad; con respeto, pero con decisión firme para buscar alternativas y acompañar a Alberto que, para nosotros, es la esperanza de un futuro a cambiar las situaciones de emergencia que nos trajo el gobierno actual".

Además, dijo que "no es fácil solucionar el problema. La gente dice 'llegó Alberto', 'cuando llegue Alberto'. Les digo, no, no, no, atención. Alberto será el presidente, Cristina la vice; pero el pueblo es el que va a tener que poner el hombro, todos".

"Hoy vamos a mirar a nuestro país para que se corte esta situación de emergencia alimentaria. O enseñar a la gente a que proceda a sembrar algo", puntualizó.

Del encuentro también participaron Alberto Fernández, Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Hugo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de moda María Cher.