Brasil y China negocian un tratado de libre comercio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Nov 2019

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, confirmó que el gobierno de Jair Bolsonario está negociando con China un tratado de libre comercio entre ambos países, lo que complicaría el Mercosur y la economía de Argentina.

"Estamos conversando con el gobierno chino sobre la posibilidad de crear un free trade area, al mismo tiempo que buscamos ingresar en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)", dijo Guedes en un seminario, según reprodujo Infobae.

Si el acuerdo bilateral se concreta, las perspectivas a futuro del Mercosur se verían complicadas con una posible ruptura. Además, Argentina sufriría las consecuencias porque su principal socio en la región ya no lo consideraría como prioridad para las relaciones comerciales.

Guedes, ministro brasilero.

"No me incomodo si el superávit con China puede revertirse con un aumento del doble o triple de las importaciones. Podremos equilibrarnos en el futuro, con un aumento de las exportaciones", explicó Guedes.

"Hace menos de 20 años, el PBI de China y de Brasil eran semejantes. Pero nuestro país permaneció cerrado y el otro se abrió. China no tuvo miedo de meterse en la cadena global", agregó.

Lo que suceda en Brasil repercutirá en la Argentina, en el gobierno de Alberto Fernández.

Esta nota habla de: