"Repudio total a este nuevo atropello a la democracia en América Latina. Rechazo absoluto al Golpe de Estado en Bolivia. La violencia NUNCA es el camino. Todo nuestro apoyo al Presidente legítimo @evoespueblo", sostuvo la senadora Nacional por Mendoza.
Otro de los que decidió manifestar sus sensaciones fue el diputado mendocino Lucas Ilardo: "No importa cuando leas esto.
No importa que ideología tengas. Nunca más los milicos.
Nunca del lado de las botas, por favor".
Repudio total a este nuevo atropello a la democracia en América Latina. Rechazo absoluto al Golpe de Estado en Bolivia. La violencia NUNCA es el camino.
También tuiteó Cristina Kirchner: "En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado... ".
Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.
En la misma línea, se manifestó Nicolás Maduro, también en Twitter: "Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo."
Condenamos categóricamente el golpe de Estado consumado contra el hermano presidente @evoespueblo. Los movimientos sociales y políticos del mundo nos declaramos en movilización para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo. pic.twitter.com/c6JGrNBFGo
El hecho tuvo lugar en el ex circuito KDT de tenis. Cuatro personas resultaron heridas. Los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, lograron salir de la aeronave y fueron trasladados al Hospital Fernández.
La Provincia ratificó un convenio con Nación Servicios para renovar los equipos de SUBE en los colectivos y habilitar pagos con tarjetas y billeteras digitales, con una comisión del 4,5% más IVA por cada viaje abonado.