En medio del caos, chilenos se dan una "tregua" en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 1 Nov 2019Viernes, 01/11/19 atrás

En la tarde de este viernes, miles de chilenos salieron a las calles de Santiago, en la tercera semana de estallido social que atraviesa el país. La crisis se ha cobrado la vida de casi dos decenas de personas y no parece tener fin.

En medio de este caos, muchos ciudadanos decidieron tomarse un respiro este fin de semana, después del levantamiento del toque de queda que ocurrió la semana pasada. 

Los testimonios son angustiantes. Han pasado días enteros de incertidumbre y miedo, temiendo por sus bienes y sus vidas. Este viernes es feriado en Chile y, los que han tenido la posibilidad, han viajado para tomarse un respiro.

Uno de los destinos más elegidos ha sido Mendoza, ya que la cotización del dólar los beneficia ampliamente.

Uno de los visitantes que se encuentra en Mendoza junto a su familia es Claudio, quién aprovechó la tarde para pasear por la Plaza Independencia con sus niños. 

Los hijos de Claudio juegan en la Plaza Independencia.

"El pueblo se está manifestando, está cansado del robo y ya no damos más. Después de tres semanas de estar cuidando nuestras casas de los delincuentes y los carabineros no damos más. Tuvimos que salir a hacer rondas para cuidarnos", expresa Claudio.

Fuentes de Alta Montaña informaron que este viernes ingresaron desde Chile 6572 personas, 1379 autos y 66 colectivos.

Más de seis mil personas ingresaron este viernes a Mendoza, provenientes de Chile.