'Polentazo' frente a oficinas del FMI y marcha a Desarrollo Social

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina" organizaciones de izquierda se manifestaron en contra del organismo internacional.

'Polentazo' frente a oficinas del FMI y marcha a Desarrollo Social

Por: Mendoza Post

 Un 'polentazo' frente a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires y una marcha hacia el Ministerio de Desarrollo Social serán las primeras protestas que realizarán mañana organizaciones sociales tras las elecciones del domingo que consagraron presidente a Alberto Fernández.

Con la consigna "Fuera el FMI de Argentina y de América Latina", el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y el MTD Aníbal Verón -entre otros- convocan a sus militantes a congregarse a las 11 en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia para marchar al mediodía a las oficinas del organismo multilateral frente a la Plaza Libertad, donde realizarán un 'polentazo'.

"Ante el desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y el FMI, frente a la asunción del nuevo gobierno del Frente de Todos, el pueblo reclama medidas de fondo que ataquen la raíz del problema, por eso, al igual que los pueblos de nuestro continente, decimos que no hay que pagarle un peso más al FMI de una deuda ilegítima y que la deuda es con el pueblo que sufre día a dia el ajuste y el saqueo", señalaron en un comunicado.

La concentración comenzó a las 11 de la mañana.

Por otro lado, las organizaciones sociales del Frente Piquetero marcharán también mañana, pero hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, para denunciar el "incumplimiento de la ley de emergencia alimentaria" y en reclamo de que el tema esté presente en las conversaciones entre los equipos de Mauricio Macri y Alberto Fernández, en el marco de la transición.

Las organizaciones marcharán a las 11 desde la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia hacia la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, donde realizarán una permanencia hasta obtener una reunión con las autoridades del ministerio.

"Necesitamos que el gobierno nos reciba y atienda los problemas hasta el último día de su gobierno", indicó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

Las organizaciones exigen la salida de FMI.

La manifestación, bajo la consigna "Las elecciones pasaron, el ajuste del FMI sigue", se realiza a un mes de la promulgación de la ley de emergencia alimentaria, y a 45 días de su aprobación en el Congreso nacional.

"No podemos esperar ninguna demora más en la aplicación de esta medida", advirtieron las organizaciones en un comunicado de prensa; entre ellas el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR Histórico, el Bloque Piquetero Nacional y C.U.B.A, entre otras.

Esta nota habla de: