Conmoción en Zárate: nene de 11 años murió por una pelea en su escuela

Le dieron una patada en el pecho y horas después sufrió un paro cardíaco.

Conmoción en Zárate: nene de 11 años murió por una pelea en su escuela

Por: Mendoza Post

Un chico de 11 años de la Escuela N° 35 de la localidad bonaerense de Zárate, murió el viernes por la noche después de haber participado de una pelea en el establecimiento.

Según su madre, el pequeño regresó a su casa normal y sin ningún problema, por la tarde dijo que le dolía un poco el pecho, pero al ser algo pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.

El niño fue trasladado al Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y boca. Fue atendido por un pediatra y los estudios no revelaron inconvenientes. Una hora después sufrió un paro cardíaco y murió.

Recién este lunes Leonela, la mamá del pequeño, recibió las noticias de que había participado en una pelea dentro del aula con otros compañeros y que había recibido un golpe en el pecho que le provocó una hemorragia nasal.

Leonela, madre del fallecido Lautaro

"Yo no estaba entera de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé como fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan", explicó la madre.

Roxana Borro, inspectora Regional de Enseñanza Primaria dialogó con TN y dijo que comenzaron una investigación y que la maestra fue apartada de su cargo.

Ahora esperarán los resultados de la autopsia y seguirán con las investigaciones, aseguró la inspectora. Por su parte, el Ministerio de Justicia de Buenos Aires ya intervino en el caso y se están realizando las averiguaciones del caso.

Roxana Borro, inspectora Regional de Enseñanza Primaria

Esta nota habla de: