Revocaron dos procesamientos a CFK y confirmaron un tercero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 29 Oct 2019Martes, 29/10/19 atrás

La Cámara Federal porteña revocó este martes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

También le dictaron la falta de mérito en otra causa que la tenía como acusada. Se trata de la investigación por la importación de gas licuado.

Sin embargo, la misma Cámara confirmó parcialmente el procesamiento la actual senadora nacional en la causa en la que se investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante la gestión kirchnerista.

Presunto pago de coimas por concesiones viales

En el primer expediente, los camaristas confirmaron los procesamientos del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti. Están acusados de haber cobrado coimas. En la misma causa, quedaron procesados siete empresarios que las habrían pagado. 

Gas licuado

En el segundo expediente, los mismos camaristas, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, resolvieron parecido: confirmaron los procesamiento de De Vido y su ex subsecretario, Roberto Baratta, por sobreprecios en la compra de barcos de GNL, pero dejaron por ahora fuera de la asociación ilícita a la vicepresidenta electa.

Cartelización de la obra pública

Por último, los mismos camaristas confirmaron "parcialmente la ampliación del procesamiento" de Cristina Kirchner" por 175 supuestos de cohecho pasivo en calidad de coautora" por la cartelización de la obra pública.