Poco movimiento en las casas de cambio en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 28 Oct 2019Lunes, 28/10/19 atrás

Este lunes por la mañana, las casas de cambio del centro mendocino tuvieron una jornada calma tras la medida impuesta el domingo por el Banco Central, que autoriza a que sólo se puedan comprar 200 dólares por mes a través de una cuenta bancaria y 100 en efectivo.

Ver también: Sandleris explicó los motivos detrás del nuevo cepo al dólar

Algunos locales como el emblemático Cambio Santiago, se limitaron a la compra de dólares -a $62-, pero no estaban vendiendo. Por su parte, en lugares como Bamensa o Maguitur, las operaciones abrieron en $62 para la compra y $69 para la venta.

El movimiento en las casas de cambio fue escaso o casi nulo. La incertidumbre reinó y más que algún curioso, consultando, poco era lo que pasaba en los negocios de intercambio de divisas.

Los "arbolitos" también tuvieron escasa actividad, por cada dólar pagaban $65 y vendían -los que lo hacían- a $80, aunque en algunos lugares ya lo habían llevado a $85.

Ver también: Cepo: qué pasa si viajás al exterior

Según los propios empleados, la gente está esperando "que se estabilice la situación. Ver como se mueve el dólar durante esta semana y ahí verá que es lo que le conviene".

Cambio Santiago y su pizarra sin precio para la venta