Grupos de militantes peronistas, que responderían a distintos líderes, se enfrentaron en el acto partidario en la Plaza Independencia de Tucumán. Hubo golpes de puño, palazos y lanzamiento de proyectiles.
Juan Manzur, gobernador de Tucumán, iba a subir al escenario para dar su discurso su acto de cierre. Pero, antes de que saliera, dos grupos comenzaron una pelea en calle 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.
Según informó La Gaceta, uno de los grupos (con cheleco azul) responde a Chacho Cortalezzi, ex presidente del Concejo Deliberante de San Miguel.
El otro grupo eran militantes de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), aunque no descartan que hayan participado "otras fracciones" del peronismo local.
Un nene de dos años fue herido y fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños. Además, una mujer se desmayó y otras personas adultas habrían tenido lesiones, aunque aún no hay información oficial al respecto.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.