Las Heras instaló su segundo "Banco Rojo" contra la violencia de género - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 24 Oct 2019

El departamento de Las Heras cuenta, desde este jueves, con su segundo "Banco Rojo", emblema de visibilización sobre la violencia de género que busca concientizar a la población acerca de esta problemática.

Por iniciativa del Rotary Club Mendoza "Nuevas Generaciones" y de la Universidad de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras lo instaló en la plaza 8 de Mayo del distrito El Plumerillo.

El primero que colocó el municipio está ubicado en la plaza Marcos Burgos del centro cívico lasherino.

El banco está en la plaza 8 de Mayo de El Plumerillo.

El intendente Daniel Orozco presidió el acto, acompañado por Sandra Domínguez, presidenta del Rotary "Nuevas Generaciones"; Cristina Párraga, de la Universidad de Mendoza; y Graciela Bianchi, fundadora de la asociación Madres de Pie Mendoza y mamá de Florencia que en 2016 fue asesinada por su pareja, entre otras autoridades municipales y de las entidades involucradas.

El "Banco Rojo" busca concientizar sobre la violencia de género.

"Los rotarios recibieron de la Universidad de Mendoza, en carácter de donación, tres bancos de paseo público decidiendo los integrantes del Club que serían pintados de rojo con la leyenda 'Vivas nos Queremos' y ofrecidos a los municipios que quisieran hacer suya esta iniciativa", expresaron desde la comuna.

"Vemos este espacio público con este banco para seguir concientizando a nuestros vecinos sobre la violencia que sufren nuestras mujeres en manos de los hombres y que muchas veces llevan a la muerte. Pero sinceramente no quisiera tener que estar inaugurando más un banco rojo", expresó emocionado el intendente Orozco frente a los ojos con lágrimas de Bianchi. 

Es el segundo "Banco Rojo" en Las Heras.

Esta nota habla de: