Godoy Cruz se unió a la campaña mundial del Banco Rojo

Se trata de una acción de concientización cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Godoy Cruz se unió a la campaña mundial del Banco Rojo

Por: Mendoza Post

En Godoy Cruz se unió a la campaña mundial del banco rojo, un símbolo mundial contra la mujer. Está ubicado en el ingreso a Casa del Futuro (Sarmiento 2291) y fue inaugurado en un nuevo aniversario del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", el 25 de noviembre.

Esta iniciativa tiene un objetivo cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Este proyecto nació en Italia a causa de una mujer víctima de femicidio. El banco rojo se ha convertido en un símbolo universal, logrando adhesiones en distintas partes del mundo, pasando por Latinoamérica, Argentina y Mendoza, a través de los municipios y distintas agrupaciones. Respecto al color, en México comenzó a utilizarse el rojo en intervenciones. Por eso, también se tomaron a los zapatos rojos como emblema de esta lucha.

El banco rojo de la Legislatura

Una política pública basada en los ODS

Como en cada política pública, la Municipalidad se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso teniendo en cuenta el ODS N° 5, que busca eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

Esta nota habla de: