Liberaron a los detenidos por los disturbios en Plaza Chile - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 Oct 2019

Este miércoles liberaron a todos los detenidos por los disturbios ocurridos este lunes en la Plaza Chile de Ciudad en medio de la marcha en "solidaridad" por la crisis que sufre el país trasandino.

Las 24 personas fueron imputadas por entorpecer el normal funcionamiento del transporte y por intimidar a un funcionario público. Por la mañana 23 de ellos ya habían recuperado la libertad y en la tarde la consiguió el restante.

Según indicaron el martes desde el Ministerio Público, los imputados fueron trasladados al Hospital Lencinas para realizarles chequeos médicos y físicos; en ningún caso las personas presentaron lesiones o heridas.

De la misma forma, el director de la Policía, Roberto Munives, denunció por "lesiones y resistencia a la autoridad" este martes a al menos dos manifestantes que participaron en los incidentes ocurridos en Perú y Gutiérrez de Capital.

Así detenían a las personas.

Por este tema, se inició un nuevo expediente en la Oficina Fiscal N° 13, de Capital, y el Director de Policías fue revisado por el Cuerpo Médico Forense.

Según indicaron fuentes judiciales, en el forense constató que el funcionario tenía hematomas en la parte superior del ojo, en el cuello y también en el omóplato derecho.

Por las detenciones, hubo protestas en la Legislatura en repudio al accionar policial durante la marcha en "solidaridad con el pueblo chileno" que los imputados realizaron.

Desde el Sindicato de Prensa de Mendoza denunciaron la "agresión contra periodistas" durante los disturbios en la plaza. Pablo Llanos, camarógrafo de Primitivo Sub-Real se presentó a la Justicia e hizo la denuncia. 


Esta nota habla de: