El hechizo de Baby Shark: la canción más viral se mete hasta en las protestas

Es lo más buscado de Google en 2019 y se metió en una cumbre del FMI. En Líbano hay protestas callejeras como en Chile y cantan "Baby Shark".

El hechizo de Baby Shark: la canción más viral se mete hasta en las protestas

Por: Mendoza Post

 Tiene una sola oración, no dice nada y la melodía no es demasiado elaborada. Pero Baby Shark va camino a convertirse en el término más buscado de Google en 2019 y el tema que hipnotiza a los bebés se coló en una cumbre del FMI y en protestas masivas en Líbano.

En medio de las conversaciones sobre guerras comerciales y la desaceleración de la economía mundial que este fin de semana en Washington sonó el hit sobre la familia de tiburones. Era el ringtone de un periodista.

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, lanzó una carcajada y continuó sus comentarios lanzando apenas una mirada al teléfono móvil.

"Baby Shark" se volvió viral a principios de año, impulsada por el frenesí de su baile y un video hipnóticamente colorido.

La melodía, que entró en el ranking Billboard y su video fue reproducido millones de veces en YouTube, llegó a ser usada en West Palm Beach, Florida, para tratar de disuadir a las personas sin hogar de congregarse en un área pública.

Por otra parte, en Líbano pasan por la cuarta jornada consecutiva de protestas callejeras, con escenas parecidas a las que vemos en Chile. Pero sonó Baby Shark.

Esta nota habla de: