Convocan en Mendoza a la "Marcha del millón" en apoyo a Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019Viernes, 18/10/19 atrás

 Mauricio Macri tratará de dar este sábado el último golpe de efecto de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Con la marcha del #SíSePuede, que se realiza en distintos puntos del país, llegará al Obelisco y pretende sumar un millón de manifestantes en diversas partes del mundo. En este contexto, Mendoza no será la excepción y preparan la marcha de adhesión a la convocatoria nacional. 

En las redes sociales militantes de Juntos por el cambio y candidatos oficialistas publicaron en sus cuentas la convocatoria que está programada a las 17.00 en el escudo de la Plaza Independencia. La idea es que la movilización sea una adhesión a lo que sucederá en Buenos Aires por lo que piden a la gente que lleve banderas argentinas, globos y en especial "Mucha buena onda".

El objetivo del oficialismo es revertir el resultado de las elecciones Primarias del 11 de agosto y apostar a una segunda vuelta contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. En Mendoza, la marcha en apoyo al presidente Macri tuvo una masiva adhesión el sábado 5 de octubre, días después del triunfo del candidato Rodolfo Suarez.

Desde la publicación piden que lleven asistentes lleven banderas y globos. 

En este contexto, uno de los que replicó la publicación es el intendente electo de Capital, Ulpiano Suárez, quien invitó a la convocatoria en las redes sociales. "Este 19 de octubre #SíSePuede. Sumate a la marcha con tus amigos y tu familia. Te esperamos en plaza Independencia", escribió el futuro jefe comunal junto a un flyer de la marcha.

Días atrás la diputada Claudia Najul invitó a la marcha nacional y pidió que la movilización se replique en diversos puntos del país. "A la Argentina la defendemos en las plazas y en las urnas",  escribió. 

Si bien el centro de la atención estará en el centro porteño, se espera que la marcha se realice en 30 ciudades diferentes, todas a la misma hora. Incluso la convocatoria se extendió a argentinos que viven en otras ciudades del mundo. Barcelona, Asunción, Ciudad de México, Londres, son solo algunos de los ejemplos.

Por el evento está previsto un corte en toda la zona del centro de la Ciudad y desde la organización aseguraron que se dispondrán pantallas gigantes en un perímetro de seis cuadras alrededor del Obelisco. Para lograr una foto multitudinaria, en el Gobierno buscan que los militantes y simpatizantes se desplieguen a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Según publicó el sitio TN, en el radicalismo se ilusionan con que el acto recuerde al histórico cierre de Raúl Alfonsín, en 1983, cuando recitó el Preámbulo de la Constitución. En esta oportunidad, además del Presidente, en la lista de oradores se encuentra el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; la diputada Elisa Carrió y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En Buenos Aires preparan un escenario para el acto del presidente.