El Grupo Peñaflor compró una planta de Dulcor en Maipú - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 18 Oct 2019 28 días atrás

 La firma Peñaflor compró una planta de la empresa cordobesa Dulcor en el departamento de Maipú. La transacción, según datos extraoficiales, rondó los U$S 5 millones.

Según señalaron desde la compañía al diario económico El Cronista, "no es una ampliación productiva. Estamos en un plan de reordenamiento industrial de nuestra antigua planta y necesitamos más espacio. Se trata, simplemente, de un tema de organización".

En la actualidad en el lugar en el que se producen conservas de tomates, mermeladas y almíbares trabajan de manera fija 35 empleados y se cuadruplica la cantidad de personal por períodos.

De acuerdo a lo que informaron desde Peñaflor es Dulcor la empresa que debe hacerse cargo del futuro de esos empleados. 

"El viernes pasado, la firma les anunció a los empleados que la planta se había vendido y que concentrará sus operaciones en su establecimiento de Valle de Uco. Todavía, no sabemos qué va a pasar con los trabajadores del predio. Estamos pidiendo que los reubiquen o que, en el peor de los casos, les paguen las indemnizaciones correspondientes", expresaron a El Cronista desde el Sindicato de la Alimentación de Mendoza.  Por ahora la producción se mantiene y se desconoce cuándo se va a frenar todo el proceso.