El Grupo Peñaflor compró una planta de Dulcor en Maipú

Es para un plan de expansión territorial, pero no planean ampliar su producción a otros sectores de la economía.

El Grupo Peñaflor compró una planta de Dulcor en Maipú

Por: Mendoza Post

 La firma Peñaflor compró una planta de la empresa cordobesa Dulcor en el departamento de Maipú. La transacción, según datos extraoficiales, rondó los U$S 5 millones.

Según señalaron desde la compañía al diario económico El Cronista, "no es una ampliación productiva. Estamos en un plan de reordenamiento industrial de nuestra antigua planta y necesitamos más espacio. Se trata, simplemente, de un tema de organización".

En la actualidad en el lugar en el que se producen conservas de tomates, mermeladas y almíbares trabajan de manera fija 35 empleados y se cuadruplica la cantidad de personal por períodos.

De acuerdo a lo que informaron desde Peñaflor es Dulcor la empresa que debe hacerse cargo del futuro de esos empleados. 

"El viernes pasado, la firma les anunció a los empleados que la planta se había vendido y que concentrará sus operaciones en su establecimiento de Valle de Uco. Todavía, no sabemos qué va a pasar con los trabajadores del predio. Estamos pidiendo que los reubiquen o que, en el peor de los casos, les paguen las indemnizaciones correspondientes", expresaron a El Cronista desde el Sindicato de la Alimentación de Mendoza.  Por ahora la producción se mantiene y se desconoce cuándo se va a frenar todo el proceso.

Esta nota habla de: