Dos bestias: ya se venden las Ford F150 y F150 Raptor - Mendoza Post
Lunes 14 Oct 2019Lunes, 14/10/19 atrás
porCuyomotor

Ford Argentina anunció que desde octubre todas las personas interesadas podrán acercase a un concesionario Oficial Ford, o bien dejar sus datos en el sitio oficial Ford para ser contactados, reservar su unidad de las F-150 y F-150 Raptor. Las camionetas se facturarán a partir de febrero 2020.

El año de las pick-ups Ford se acerca a su finalización de la mejor manera, con el lanzamiento de la serie más vendida en el mundo los últimos 42 años consecutivos y completando la línea más completa del mercado: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

Todas ya pasaron por el test de Cuyomotor, al menos en varios contactos. También nos subimos en Buenos Aires en La Rural en una F150 Raptor (ver) con fotos y video.

Poder y potencia asegurados

Ambas pick-ups sintetizan el concepto que la marca del óvalo llama Raza Fuerte: son camionetas robustas, imponentes y, a la vez, modernas y sofisticadas.

La Nueva F-150 estará disponible con el legendario motor Ford 5.0L V8 con auto start/stop y una caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400 CV a 5.750 rpm y un torque de 542Nm a 4500 rpm.

La Nueva F-150 Raptor, por su parte, está equipada con un motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera unos impresionantes 456 CV de fuerza y 691 Nm de torque. Además, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el "Terrain Managment System" con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema Doofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ambas pickups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y un chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se llevó a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio.

Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio es más liviana y produce una mayor relación potencia-peso siendo, además, resistente a las abolladuras.

Seguí leyendo: versiones y precios de las F150