Acusan a la "bruja"de manipular a la viuda del médico asesinado

Lo afirmó el abogado de Elizabeth Ventura, acusada de instigar el crimen de Las Heras.

Acusan a la "bruja"de manipular a la viuda del médico asesinado

Por: Mendoza Post

El abogado de Elizabeth Ventura, esposa de  León Burela del médico asesinado en abril pasado en el barrio Kolton de Las Heras, irrumpió públicamente para comenzar a defender a su cliente.

Al letrado, Cristian Varas Leyton, se lo escuchó por Elevediez este mediodía acusando a la tarotista Mónica Castro, quien también se encuentra detenida y sospechada del fomentar el crimen.

Concretamente apuntó a la "bruja" de influir sobre la viuda y afirmó que está investigando hacia el pasado para ver cómo lo realizó.

Mónica Castro en la mira de la defensa legal de la otra imputada del crimen del médico.

"Creo que acá ha habido mucha manipulación de esta tarotista, bruja o como le quieran decir, hacia mi defendida. No porque sea específicamente algunas de las dos las que han pergeñado este homicidio en forma intelectual. Yo no puedo acusar a otra o a mi propia cliente, pero sí creo que acá hay mucho juego psicológico sin llegar a hablar todavía del homicidio", aseguró el letrado.

Ver: Crimen del médico de Las Heras: detuvieron a una parapsicóloga y a la viuda

Y añadió: "Estoy tratando de ir hacia atrás meses o años antes de abril, del homicidio. Estoy yendo para atrás porque tengo que hacerlo para saber qué es lo que pasó".

El abogado explicó en que pruebas se basaría para demostrar la presunta manipulación: "Hay escuchas telefónicas e incluso ayer alcanzamos a escuchar una parte muy pequeña de una en la fiscalía y recién el martes vamos a tener un contacto directo con todas las escuchas para poder analizarlas. 

Mónica Castro se encuentra detenida.

  "Tengo la sospecha que en estas escuchas podamos comprobar, quizás  esta manipulación psicológica hacia la esposa del médico. Yo todavía no la estoy acusando a ella, solo estoy especulando", agregó Varas Leyton.  

Ver: Los "gualichos" que rodean al asesinato del médico en Las Heras 

Por último, deslizó que Ventura podría haber sufrido algún tipo de violencia de género: "No todos los casos son iguales, por ahí hay casos de legítima defensa, que no es este, pero pueden haber personas que corren riego en su vida cuando sufren violencia de género, nosotros estamos hablando exclusivamente de las mujeres. Todavía no llego a ese punto, pero sí hay vecinos de muchos años en donde vivía la familia que sí saben de estos casos de violencia de género, yo todavía no puedo hablar".

Esta nota habla de: