Crimen del médico de Las Heras: detuvieron a una parapsicóloga y a la viuda - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 10 Oct 2019 9 días atrás

En las últimas horas, fueron detenidas dos mujeres por el homicidio de  León Domingo Burela Yanchina, el médico jubilado de 64 años que fue baleado en el cuello a mediados de abril. El hecho ocurrió en el barrio Kolton de Las Heras.

En ese contexto, como se dijo, hubo un allanamiento que arrojó como resultado la detención de la viuda del hombre y una amiga que es parapsicóloga.

El crimen se produjo en la mañana del lunes 15 de abril. El asesino ingresó en la casa de la manzana D del mencionado barrio: entró por un portón de rejas, fue hacia al patio y abrió la puerta que da hacia el interior de la vivienda. Burela estaba en un sillón y ahí fue ejecutado a balazos con un arma calibre 22. De cuatro tiros, tres le ocasionaron la muerte.

Uno de los lugares donde se allanó

Si bien robó apenas siete mil pesos, dos armas y un celular, el móvil del crimen no es habitual y los investigadores sospechan que el asesino es un "profesional".

Burela se encontraba solo en su casa porque su esposa había ido al gimnasio. Pese a que lo catalogaron como un "obsesivo de la seguridad", cuando la policía llegó a la casa estaban las tres puertas de la vivienda abiertas.

La causa está catalogada como "homicidio agravado por el uso de arma", aunque hay más incógnitas que certezas.