Los "gualichos" que rodean al asesinato del médico en Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 10 Oct 2019

 Esta mañana detuvieron a Elizabeth Ventura y Mónica Castro por el crimen del médico León Domingo Burela (64) en el barrio Kolton de Las Heras, ocurrido en abril. En el lugar encontraron elementos e "magia negra".

Ventura era la esposa de Burela  y será imputada por "homicidio agravado por el vínculo". Castro -quien tenía una relación "de hermandad" con Ventura- es parapsicóloga y habría intervenido en el crimen con rituales de magia negra. Incluso, terminaría imputada por "participación necesaria". 

Al momento de la detención en calle Berutti al 900 de Las Heras, Policía Científica halló elementos de magia negra. Entre las pruebas hay tarros congelados con sal gruesa con fotos de la fiscal Claudia Ríos, nombres de policías y auxiliares fiscales, mensajes macabros y "situaciones" que le debían ir ocurriendo.

Los envases con sustancias que denotan los "gualichos".

Hace un mes, el Ministerio Público Fiscal ofreció 100 mil pesos para quien pudiera brindar información para esclarecer el asesinato. Burela recibió cuatro balazos en su vivienda y hablaban de que el autor fue un "profesional".  

Castro, ya detenida, en el Ministerio Público Fiscal. / Gentileza.

Apenas robaron siete mil pesos, dos armas y un celular, por lo que las sospechas sobre lo ocurrido dejaban abiertas más interrogantes que certezas para los investigadores.

Fiscal Claudia Ríos. / Archivo.

La Policía tenía el dato de que a Burela lo había asesinado un sicario, de acuerdo a la información que recolectado a través de escuchas telefónicas. En principio, su esposa sería quién lo habría contratado. 

Las dos mujeres serán imputadas por el crimen. / Gentileza.

Esta nota habla de: