Fernández dijo que CFK tendrá "cero injerencia" en el armado del Gabinete

"Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí", afirmó el candidato del Frente de Todos.

Fernández dijo que CFK tendrá "cero injerencia" en el armado del Gabinete

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, afirmó en la mañana de este jueves que Cristina Fernández de Kirchner -su candidata a vice- tendrá "cero injerencia" en el armado de su Gabinete, en caso de ganar.

En declaraciones en radio La Red a Luis Novaresio, reproducido por Infobae, Fernández fue tajante con su respuesta ante la consulta de la participación de CFK en el armado ministerial.

"Va a tener cero injerencia. Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con ocho años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho", explicó.

El candidato no quiso dar nombres sobre el Gabinete. 

"Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión. Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros", detalló, según la agencia Noticias Argentinas.

Además, dijo: "Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Roberto Lavagna. Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales".

Fernández elogió a Lavagna. 

"El país está virtualmente defaulteado. Es una situación de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta. No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable", opinó sobre Mauricio Macri.

Esta nota habla de: