Melconian: "Con Alberto imagino un doble y hasta un tercer mercado cambiario"

El economista y expresidente del Banco Nación en esta gestión fue tajante.

Melconian: "Con Alberto imagino un doble y hasta un tercer mercado cambiario"

Por: Mendoza Post

Ante alrededor de 500 empresarios en Córdoba, en el marco del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian habló sin filtros.

Entre otras observaciones, Melconián explicó por qué el Gobierno tendrá que volver a emitir, a la vez que afirmó que vamos a un cierre de año con déficit fiscal y que sí o sí habrá que renegociar con el FMI.

También vaticinó un mayor control cambiario, y que es muy probable un desdoblamiento del mercado.

Para el economista vamos a una quita y a una larga negociación con el Fondo, a lo que habrá que sumar un trabajo de reconstrucción de la relación política con Estados Unidos si Mauricio Macri no es reelecto.

"El próximo Gobierno debe recuperar la confianza y la credibilidad, pero en esta transición tenés que mostrar plata. Y plata no son pesos, son dólares y dólares son las reservas", explicó. 

 "Un dólar a $60 es un buen dólar. Probablemente vayamos a un control de cambio o a un doble mercado cambiario o a algo que se le parezca. Y la tentación por atrasar el oficial va a venir, típica de los gobiernos que quieren poner un peso en el bolsillo de la gente. El atraso cambiario es poder de compra local y eso es una tentación siempre. Un tipo de cambio arriba de $60 es un tipo de cambio de quilombo, de más pobres. Y por debajo de $50, también", expresó

Esta nota habla de: