Condenaron a 32 años de cárcel a Elmelaj por el crimen de Emir Cuattoni

El empresario viñatero fue condenado por matar al adolescente en Godoy Cruz, en el año 2016.

Condenaron a 32 años de cárcel a Elmelaj por el crimen de Emir Cuattoni

Por: Mendoza Post

La larga y dolorosa lucha de la familia Cuattoni por tener Justicia finalmente llegó a su fin. Dionisio Elmelaj, el asesino de su hijo, fue condenado a 32 años de cárcel.

 Este miediodía, el tribunal presidido por Marcelo Gutiérrez Barrios dio sentencia al empresario viñatero luego de los alegatos de las partes, en los cuales la defensa pedía que su cliente fuera absuelto por el beneficio de la duda.

Durante el debate, la ex pareja de Elmelaj, Carina Villarroya, dijo que el día en que atacaron a Emir su marido le dijo, en la casa familiar, que "le había pegado un tiro a un negro de mierda" que supuestamente le había robado la bicicleta a uno de sus hijos.

Ayer juevez, Elmelaj declaró ante el Tribunal y trató de desvincularse del caso, aunque no negó ser el hombre que le disparó a Emir.

Respecto al hallazgo en su casa del arma que mató al adolescente, dijo que no sabía como había llegado ahí e intentó desacreditar los dichos de su ex pareja, argumentando que tiene problemas de adicciones.

El caso

El 18 de abril de 2016 Emir Cuattoni, por entonces de 16 años, camina con amigos por las inmediaciones del Parque Benegas de Godoy Cruz. En la zona de Perito Moreno y Avenida del Trabajo, fueron interceptados por un hombre que se bajó de una camioneta Toyota Hilux y les disparó.

Este sujeto era Dionisio Elmelaj que confundió a los chicos con un grupo de delincuentes que le habían robado la bicicleta a uno de sus hijos, según la hipótesis de la investigación.

Emir recibió un balazo en la columna que lo dejó cuadipléjico. El chico fue trasladado de urgencia a un hospital y murió 42 días después. La bala había lesionado su médula y con el correr de los días, la situación se volvió crítica y, a pesar de los esfuerzos médicos, no pudieron salvarlo.

Emir Cuattoni tenía 16 años.

Los padres de Emir, lucharon hasta el final por obtener Justicia.

Esta nota habla de: