Qué condición puso para entregarse el acusado de atropellar y matar a Garay

Mauro Coronado, de 20 años, se entregó este miércoles. Es el único sospechoso de haber arrollado a Juan Manuel Garay, a la salida de El Santo, y escapar sin prestar ayuda.

Qué condición puso para entregarse el acusado de atropellar y matar a Garay

Por: Mendoza Post

Mauro Coronado, de 20 años, se entregó en la tarde este miércoles en la Oficina Fiscal N° 16, de Rodeo del Medio, Maipú. Es el único sospechoso de haber atropellado con su camioneta y matado a Juan Manuel Garay, de 35 años y tres hijos. La entrega fue negociada con el fiscal a cargo de la investigación, con quien acordó las condiciones.

Garay murió a las 6 del domingo cuando salía del boliche El Santo, Maipú. El conductor de la Toyota Hilux escapó y era buscado intensamente. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta comenzó a reunir pistas hasta que se enfocó con una familia que vive en la zona.

El magistrado allanó la vivienda de la familia de Coronado y secuestró la camioneta Toyota modelo 2006. A partir de ese momento comenzó la negociación.

Mauro es de nacionalidad boliviana y su familia se dedica a la agricultura. Para entregarse le pidió al fiscal Giunta que no lo envíe al penal, que lo mantenga en un calabozo de la sede judicial mencionada.

Allí pasará al menos las próximas 48 horas, tiempo del que dispone el fiscal para buscar más pruebas. Buscará determinar si el sospechoso conducía alcoholizado y por qué escapó. Luego podrá imputarlo e interrogarlo.

Ver: Buscan a quien atropelló y mató al hermano de un artista en Maipú

Durante ese lapso, Mauro Coronado también podrá recabar pruebas que podrá aportarlas una vez que se acusado formalmente, porque hay que recordar que la imputación es un acto de defensa.

En el caso que quede probado que Coronado conducía la camioneta, la acusación que caerá sobre él es homicidio culposo. Pero según las condiciones en las que manejaba y el motivo por el que huyó, la calificación podría ser homicidio culposo con dolo eventual e incluso hasta homicidio simple.

Esta nota habla de: