Tres años de prisión para quien atropelló y mató al hermano de Garay

Mauro Jonás Coronado Acosta atropelló´al hermano del músico el 22 de septiembre pasado en Rodeo del Medio.

Tres años de prisión para quien atropelló y mató al hermano de Garay

Por: Mendoza Post

El pasado 22 de septiembre a las 6.20 de la mañana, Mauro Jonás Coronado Acosta conducía una camioneta Toyota Hilux por el Acceso Este, cuando a la altura de Rodeo del Medio, Maipú, arrolló a Juan Manuel Garay, quien salía de bailar en el boliche "El Santo" y perdió la vida a un costado de la ruta por el impacto de la pick up. Este miércoles por la mañana, el acusado recibió su condena: tres años de prisión en efectivo y diez años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por el delito de "Homicidio culposo agravado por darse a la fuga".

El conductor escapó del lugar y tres días después fue aprehendido  y su camioneta secuestrada. En ese momento el fiscal Fernando Giunta dispuso su detención domiciliaria, la cual se mantuvo hasta la fecha. 

La familia de Garay llegó a un acuerdo con la defensa de Coronado y el fiscal, para llevar adelante un juicio abreviado por esa pena. El Conjuez Horacio Cadile, del Tribunal Penal Colegiado 2, homologó el acuerdo al cual arribaron las partes, dictando la sentencia.

Garay tenía 35 años y tres hijos

Ver también: El abogado defensor dijo que el acusado quedó en shock al atropellar a Garay

El caso fue muy recordado por la brutalidad de los hechos y por la difusión que tuvo gracias a una intensa búsqueda de un culpable y gracias a la difusión del hermano de la víctima, el popular músico mendocino Sebastián Garay .

Juan Manuel era hermano del músico Sebastián Garay (izquierda)

Ver también: Video: el conmovedor mensaje del hermano de Juan Manuel Garay

Esta nota habla de: