La Junta Electoral no puede suspender la campaña nacional en Mendoza

El oficialismo había solicitado que durante la veda en nuestra provincia, por la elección a gobernador del próximo domingo, sea suspendida la campaña nacional.

La Junta Electoral no puede suspender la campaña nacional en Mendoza

Por: Mendoza Post

La Junta Electoral de Mendoza no dio lugar al pedido del oficialismo que buscaba frenar la campaña nacional durante el fin de semana, cuando se elegirá nuevo gobernador en la provincia.

Lo que no se permitirá es la realización de campaña provincial dentro de la propaganda de los candidatos a nivel nacional, sobre todo durante la veda electoral que arrancará el viernes 27, tres días antes de los comicios. 

Es decir, los candidatos a cargos nacionales podrán hacer campaña normalmente, pero sin mostrarse junto a los candidatos provinciales.

El pedido original fue hecho por Jorge Albarracín, apoderado de Cambia Mendoza y diputado provincial, que explicó que no quieren que los electores "tengan inconvenientes a la hora de votar. La campaña nacional es mucho más larga que la de la provincia y se superponen los mensajes."

Los candidatos a gobernador de Mendoza.

En su momento, Cambia Mendoza intentó consensuar con los otros partidos este pedido pero no tuvo apoyo. Ahora la Junta Electoral falló en contra "por ser incompetente" para resolver este pedido del oficialismo.  

Leer también: Macri pide ir a las marchas del #SíSePuede porque está decidido a ganar

Esta nota habla de: