La candidata a vicejefa de Lammens, a favor de controlar periodistas

Gisela Marziotta respondió "sí" cuando le preguntaron si estaba a favor de la idea de una "Conadep" del periodismo como pidieron muchos referentes K.

La candidata a vicejefa de Lammens, a favor de controlar periodistas

Por: Mendoza Post

Gisela Marziotta, la candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, se mostró a favor de la propuesta del kirchnerismo que busca controlar el periodismo.

Según indicó la otrora periodista en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por la fundación Foro del Sur, está de acuerdo con la creación de un organismo compuesto de "comisiones" de notables que ponganel foco sobre la libertad de prensa. 

Actualizada: Marziotta se arrepintió este martes de crear una Conadep para controlar a periodistas

"Sí", contestó la compañera de fórmula de Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires cuando se le preguntó si apoya la creación de esta "Conadep", en comparativa al organismo creado en 1983 para investigar la violación de derechos humanos durante la última dictadura militar.

El escritor Mempo Giardinelli y el humorista Dady Brieva fueron algunos de los que hablaron públicamente de esta idea que busca que los profesionales de prensa no salgan "indemnes".

Ver: Editorial Post: Un avance peligroso se prepara contra la libertad de prensa

Giardinelli, que propuso "eliminar" el Poder Judicial, había dicho que la nueva Conadep debería llamarse " Comisión Nacional sobre la Desaparición del Periodismo Ético" y que debería estar destinada a evaluar "la traición al siempre sagrado ejercicio de la información con verdad y objetividad". 

La propuesta generó el fuerte rechazo de organizaciones que defienden la libertad de prensa, como la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

Esta nota habla de: